Sobre mí

Mi nombre es Guillem, aficionado a la gimnasia rítmica desde principios de 2018, tiempo en el que la rítmica (que ya por aquél entonces conocía un poco) me terminó de fascinar y no pudo llegar en mejor momento para darme felicidad cuando más la necesitaba.

Podría decirse que mi etapa como aficionado empieza con el Europeo y Copa del Mundo celebrados en Guadalajara en 2018, así pues gran parte de la historia de la rítmica es aún desconocida para mí, por lo que con el tiempo y con ayuda de mi amiga Olga que ha vivido la gimnasia a través de su hija, he ido aprendiendo poco a poco lo transcurrido hasta la actualidad así como los distintos aspectos técnicos de este deporte enmascarado en forma de arte y viceversa.

Asistí por primera vez a una competición de gimnasia rítmica en los Juegos del Mediterráneo y tras poder ver rítmica en directo, algo que ya tenía en mente fue finalmente tomando forma.

Desde pequeño siempre he construido maquetas, he estado rodeado de pinturas y manualidades hasta convertirse en trabajo, así pues pensé en juntar un poco de ambos mundos obteniendo como resultado las mazas personalizadas.

Quiero aclarar, y esto es muy importante para mí, que el blog no se ha creado con la intención de vender aparatos, el motivo de este blog es el de poder compartir decoraciones que realizo en mi tiempo libre y que por consiguiente me llevan un cierto periodo de tiempo en realizar, de ahí que sea un hobby y no un trabajo, la creación del blog se llevó a cabo para poder publicar el paso a paso de cada proyecto, experiencias y consejos sobre materiales así como tutoriales de todo lo que realizo.

¿Por qué las mazas y no otros aparatos? Bueno, las mazas son un aparato cuya forma me es más inspiradora, no descarto algún día decorar otro tipo de aparatos ya sean varillas, pelotas o cintas, pero como ya sucedió con las mazas, pruebas previas son siempre necesarias para ver qué materiales van mejor así como la necesidad de aplicar otras técnicas.

Lo que realmente me llevó a este nuevo hobby fueron básicamente cuatro cosas; una, necesidad de sentirme más cercano a la rítmica, segundo; el momento de ver por primera vez el color, brillo y atmósfera en directo de una competición de rítmica donde pude ver ídolos que hasta entonces sólo había visto en televisión. Lo tercero fue dar con el video tutorial que Almudena Cid publicó en su canal de Youtube y lo cuarto, el poder usar la imaginación y formar parte de esa personalización que la rítmica trae consigo, es un mundo abierto en el que las ideas se plasman en el ejercicio, pasando por la música del ejercicio hasta el maillot.

Fue entonces cuando decidí aplicar lo que había aprendido de las maquetas y manualidades a las mazas. No sólo con la idea de convertirlo en mi nuevo hobby, sino también como otra forma de vivir la rítmica y expresar lo que veo en cada gimnasta.
Todas las mazas que decoro tienen un porqué, esa es mi intención, expresar lo que he sentido en forma de maza.

Espero que os gusten los proyectos que publique en el blog, así pues ya sea decorando aparatos, viendo o practicando gimnasia, ¡disfrutemos de la rítmica!

Guillem