Mazas “Azul” Polina Berezina terminadas

Mi segundo proyecto fueron unas mazas para las cuales quería representar los colores de un maillot en particular, aunque debo decir que la gimnasta sobre quién quería realizar estas mazas y la elección del maillot a representar vinieron prácticamente ambas al instante.

No dudé a la hora de elegir de qué gimnasta me gustaría realizar estas mazas. Para mí, Polina Berezina es una de las gimnastas que me transmiten más sensaciones sobre el tapiz.

Aunque todavía sea un novato en la rítmica, con el tiempo siempre me acordaré que empecé en la rítmica viendo a Polina. Considero que es una gimnasta fuerte, con mucha energía y una de las cosas que más me llaman la atención es que puede combinar a la perfección esa energía y potencia con elegancia.

Fue una de las primeras gimnastas que pude ver en persona en los Juegos del Mediterráneo, hasta entonces no había visto un ejercicio de rítmica con mis propios ojos y me impresionó la forma física en la que se encuentran deportistas como Polina.

Para estas mazas me inspiré en el maillot azul, negro y dorado que usó durante el ejercicio de cinta.

En la parte gruesa de las mazas está Polina representada en una posición de calma y serenidad, tal es la calma y elegancia que junto a ella hay un grupo de mariposas que se acercan para ver como Polina se convierte en esa mariposa fuerte y elegante al empezar su representación del ejercicio.

En la parte más estrecha de las mazas la bandera Española y la bandera Rusa se fusionan en una, para representar esa combinación tan especial para Polina.

Una gimnasta que me dá siempre inspiración y me gustaría muchísimo realizar otro par de mazas en su reconocimiento y honor.

Gimnasta que siempre me acelera el pulso cuando la veo en el tapiz a quién le deseo todo lo mejor para las futuras competiciones, perseverante, fuerte, elegante, amigable y trabajadora ¡Un gran ejemplo a seguir!

Guillem